Views: 348

Written by:

Se realizó en Bogotá la VII Sesión legislativa de seguimiento a la Alianza del Pacífico

Parlamentarios de los países miembros se reunieron en la Comisión Segunda del Senado para hablar sobre los beneficios y los retos que tiene la Alianza en temas de Turismo y Comercio. 

Bogotá, D.C.-Colombia, 23 de Noviembre de 2017.

El Presidente Pro témpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico (CISAP), Senador Jimmy Chamorro Cruz, se reunió con los parlamentarios de Chile, México y Perú, para analizar las oportunidades de desarrollo del turismo y el comercio con esta alianza. También, plantearon la posibilidad de inserción al intercambio comercial con países del sudeste asiático y las proyecciones por parte de los Estados Asociados y Observadores.

Es importante recordar la relevancia que tiene esta alianza que fue creada desde 2011, y que representa oportunidades de progreso en materia económica y comercial en los países que la conforman (México, Perú, Chile y Colombia). Pero también, es una Alianza compuesta por 56 países entre miembros,  asociados y observadores.

“La Alianza del Pacífico es el proceso integracionista más importante que existe en América Latina. Los 4 países acreditamos el 50 por ciento de la inversión extranjera de toda América Latina y el Caribe juntos”, dijo el congresista. Por esta razón, algunas de las iniciativas que se está trabajando consiste en generar un pasaporte único para el grupo de la Alianza, así como la eliminación del Roaming internacional, para que las llamadas entre países ya no sean consideradas internacionales y se haga más fácil la comunicación.

vii_40

Al final del día, se ofreció un Cóctel de Clausura en el Metropolitan Club en el que se dio cierre a esta sesión realizada en Bogotá el día 23 de noviembre de 2017. Participaron alrededor de 100 personas entre parlamentarios, embajadores y empresarios con el fin de afianzar relaciones entre los 56 países que conforman la Alianza del Pacífico.

Visitar Galería

 

Así se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la VII Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico 2017. Con gratitud recibimos a todos los parlamentarios de México, Chile y Perú  para hablar sobre los beneficios y los retos que tiene la Alianza en temas de Turismo y Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *