baner_desayuno_alianza

Views: 121

Written by:

Reunión de Embajadores de países miembros, observadores y asociados

DE PAÍSES OBSERVADORES A PAÍSES ASOCIADOS DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO!

Bogotá, D.C.-Colombia, 3 de octubre de 2017.

El Presidente Pro témpore de la CISAP, Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico,Senador Jimmy Chamorro Cruz, reunió a los Embajadores de países miembros, observadores y asociados que conforman la Alianza del Pacífico, en el Club el Nogal de la ciudad de Bogotá.

Las embajadas de Turquía, Reino Unido, Portugal Panamá, Suecia, Estados Unidos, Honduras, Chile, México, Perú, España, Australia, Japón, Canadá, Costa Rica, Marruecos, Paraguay, Francia y China, se dieron cita para intercambiar ideas y participar en esta iniciativa de integración nacional.

Dentro de la agenda, el Presidente Chamorro socializó la declaración de la VI sesión de la Comisión Interparlamentaria que se realizó en Cali e invitó a los países que no quieren ser simplemente observadores a vincularse como países asociados de esta iniciativa económica y de desarrollo.

Marcel Lebleu, del Cuerpo Diplomático de Canadá, aseguró que han hecho avances para cumplir con las exigencias y pronto hacer parte del Acuerdo como país asociado.

Los Embajadores y Parlamentarios, se expresaron sobre la necesidad de enfocar las acciones legislativas en torno a la integración económica, el desarrollo sostenible, los desastres naturales, el cambio climático y se comprometieron a ser protagonistas del acuerdo.

baner_desayuno_alianza

De Izquierda a Derecha de pie:
Elvan Unal encargada de negocios de la Embajada Turquía, Ignacio Higuera Embajador de Perú, Lara Ramusga agregada de la Embajada de Portugal, Jenny Thumberg primer Secretario Embajada de Suecia, Naoki Yokobayashi encargado de negocios de la Embajada de Japón, Zuriany Rodriguez Subjefe de Misión Embajada Panamá, Miryam Benitez Mendoza, Segunda Secretaría Embajada Paraguay, Farida Loudaya Embajadora Reino Unido de Marruecos, Paul Harrington encargado de negocios A.I. Embajada de Australia, Pablo Gómez de Olea Embajador de España, Oliver HUOT Primer Consejero Francia , Circe Villanueva , Embajadora Costa Rica, Francisco Zepeda Embajador de Honduras, Juan Carlos Cadena asesor Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Ángela Estrada representante delegada de la Embajada Británica, Levi Sheperd Segundo Secretario, Diego González Secretario Técnico Colombia, Marcel Lebleu Embajador encargado Canadá.

De izquierda a Derecha sentados:
Rocio Pineda Presidenta de la CISAP de México, Teresita García Romero Senadora de la República de Colombia, Jimmy Chamorro Presidente Pro témpore de la CISAP, Blanca Alcalá Embajadora de México, Ricardo Navarrete Embajador de Chile. H.S Jimmy Chamorro, Presidente Protémpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *